domingo, 23 de noviembre de 2008

Educación en tu Perro


El secreto para conseguir una convivencia perfecta entre el amo y el perro radica, fundamentalmente, en la comunicación entre ambos. Educar y enseñar no significa adiestrar y castigar. La confusión de estos términos provoca la frustración de muchos dueños; que se ven incapaces de hacer comprender a su mascota lo que esperan de ella.
La diferencia entre educar al perro desde que es un cachorro y no hacerlo es abismal. El perro será más seguro de sí mismo y será más confiable cuando entienda y obedezca órdenes tan simples como sentarse o acudir a la llamada del amo.

La mejor opción es que el propio amo sea el que se encargue de la tarea, aunque es conveniente que se asesore en escuelas de adiestramiento donde un instructor, con gran experiencia y conocedor de la psicología canina, sepa enseñar al dueño del perro la metodología más correcta.

Aprender el significado de órdenes como 'sentado', 'abajo', 'quieto' y 'ven' no es difícil para la mayoría de los cachorros. El entrenamiento puede empezar entre las ocho y las diez semanas y aunque los perros pueden aprender a lo largo de toda su vida, es conveniente empezar cuanto antes puesto que, cuanto más jóvenes, mayor capacidad de aprendizaje tendrán.
Enseñar lo correcto y lo incorrecto.- Es fundamental que el cachorro aprenda cuanto antes lo que se considera como comportamiento aceptable y lo que no. El no enseñar la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal puede derivar en tener un perro adulto con el que no es grato convivir. Por ejemplo, si se desea tener un perro que duerma en un lugar destinado a él, lo mejor es que lo haga desde el primer día. Es frecuente ver a dueños que no pueden evitar llevárselos a sus camas cuando el pequeño llora los primeros días tras la separación de la madre. Con esta actitud, lo más evidente es que la mascota elija la cama del dueño como lugar de reposo para el resto de sus días. Para evitar estas desagradables situaciones de sus primeras noches en casa, existen algunos trucos como confortar al animal poniéndole una botella con agua caliente y un reloj con un tic-tac fuerte; lo que le recordará el latir del corazón de su madre.

4 comentarios:

grettel dijo...

Me gusta mucho tu blog, está muy lindo! La información que contiene es muy interesante, además me parece importante que estos preciosos animales sean educados sin tener que ser sometidos al castigo.

Unknown dijo...

Tu blog es uno de los que más me gustó, sabes que me emcantan los perros, los colores que utilizaste, las imágenes y la info están muy completas e importantes... de verdad que los perros son los mejores amigos del hombre... Woow jejeje

Tati's! dijo...

Que bueno que nos brindas info sobre los perritos,casi todos tenemos uno.
Es muy importante k sepamos al menos lo basico de estos amigos, k nos cuidan y nos dan compañia. Muy lindo tu blog.

Zur dijo...

DEMASIADO COMPLETO!! HASTA LE DAN GANAS A UNO DE TENER UN PERRO.